Secretaría Académica
Secretario Académico

Dr. Jesús Garduño Mejía
- Teléfono: (55) 5622-8602 Extensión 1001
- secretaria.academica@icat.unam.mx
- jesus.garduno@icat.unam.mx
Asistente: Claudia Arreola Carrillo
- Teléfono: (52) 5622-8602 ext. 1002
La Secretaría Académica es el principal enlace de la Dirección con el personal académico. Apoya a la Dirección en los asuntos académicos y académico-administrativos relacionados con las funciones y objetivos del ICAT. Tiene a su cargo la Unidad de Docencia y Formación de Recursos Humanos, la Biblioteca del ICAT, La Coordinación de Difusión y Divulgación, y la Sección de Medios Audiovisuales.
- Atender los asuntos de la Dirección del ICAT en ausencia de su titular;
- Apoyar a la Dirección en los asuntos académicos y académico-administrativos relacionados con las funciones y objetivos del ICAT;
- Auxiliar a la Dirección en la elaboración del informe anual de actividades, del programa anual de trabajo y en la revisión y actualización del Plan General de Desarrollo del ICAT;
- Apoyar a la Dirección en la supervisión de la calidad académica de los productos del ICAT;
- Gestionar los trámites ante el CTIC y asistir a las sesiones del mismo en ausencia de la persona titular de la Dirección, con voz y sin voto;
- Fungir como Secretario del Consejo Interno;
- Coordinar el proceso de entrega de los informes y programas de actividades anuales del personal académico para su revisión y evaluación por parte del Consejo Interno;
- Organizar las sesiones de los siguientes órganos colegiados:
- Consejo Interno;
- Comisión Dictaminadora;
- Comisión Evaluadora de Estímulos a la Productividad Académica;
- Subcomisión de Superación Académica del Personal Académico y Becas;
- Comisión de Educación Continua, y
- Comité Editorial.
- Servir de enlace entre la Dirección y el personal académico para atender solicitudes de:
- Constancias académicas;
- Nuevas contrataciones;
- Recontrataciones;
- Interinatos;
- Promociones;
- Definitividades;
- Licencias;
- Permisos, y
- Apoyos para publicaciones, membresías, participación y organización de congresos.
- Coordinar la colaboración con la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y otras instancias de apoyo a proyectos o al personal académico;
- Gestionar las becas posdoctorales, las contrataciones de académicos extranjeros y el intercambio académico del ICAT, en colaboración con la Unidad de Docencia y Formación de Recursos Humanos, y
- Las demás que le asigne la persona titular de la Dirección del ICAT.
Formato de solicitud de apoyos económicos
- Reglamento de Educación Continúa de la UNAM
- Reglas de Operación de CEC-ICAT
- Formato de solicitud de Aval de Actividades
- Formato de Informe Final de Actividades
- Propuesta de encuesta de satisfacción
- Descarga de logo REDEC para constancias (formato .jpg)
- Descarga de logo REDEC para constancias (formato .png)
- Para más información:
educacion.continua@icat.unam.mx