Science Cognition and Didactics

Reyna Elena Calderón-Canales

  • Calderón-Canales, E., Gallegos-Cázares, L., y Flores-Camacho. Las representaciones de estudiantes preescolares sobre el sonido. XIV Congreso Mexicano de Investigación Educativa. SLP, 20 al 24 de noviembre, 2017.
    http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v14/doc/0119.pdf
  • Calderón, C., Flores, C. F., Gallegos, C. L., De la Cruz, M. G., y Castañeda, M. R. (2016). Laboratorio de Ciencias: tecnologías y adaptación docente. Apertura, Revista de Innovación Educativa, 8(1), (número 24 en la versión impresa),48-65. http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/822
  • Gallegos-Cázares, L., Calderón-Canales, E., Flores-Camacho, F. (2017). Un análisis multicultural sobre la noción del color en niños de una comunidad indígena a partir de una intervención educativa. Revista Mexicana de Investigación Educativa, XXII, 74. https://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC00
  • Gallegos-Cázares. L., Flores-Camacho, F., y Calderón-Canales. E. (2017). Representaciones sobre la forma de la Tierra y del proceso día y noche en niños de escuelas indígenas Nahua. Infancia y Aprendizaje. 40(2), 343-380, DOI: 10.1080/02103702.2017.1292683
  • Gallegos-Cázares. L., García-Rivera, B., Flores-Camacho, F., y Calderón-Canales. E. (2016). Models of living and non-living beings among indigenous community children. Review of science, mathematics and ICT education, 10(2), 5-27.
  • Calderón- Canales, E., Gallegos-Cazares., L., y Flores-Camacho., F. (2016). Children’s ideas about colours in Nahuatl-speaking communities: an intervention process. In J. Lavonen, K. Juuti, J. Lampiselkä, A. Uitto & K. Hahl (Eds.), Electronic Proceedings of the ESERA 2015 Conference. Science education research: Engaging learners for a sustainable future, Part 16/16 (co-ed. Petros Kariotoglou & Terry Russell), (pp. 2693-2701). Helsinki, Finland: University of Helsinki. ISBN 978-951-51-1541-6
  • Flores-Camacho, F., Gallegos-Cázares, L., y Calderón-Canales.  (2016). Teacher’s models about mixing colors in Nahuatl-Speaking communities: dependence or independence of the indigenous culture?. In J. Lavonen, K. Juuti, J. Lampiselkä, A. Uitto & K. Hahl (Eds.), Electronic Proceedings of the ESERA 2015 Conference. Science education research: Engaging learners for a sustainable future, Part 16/16 (co-ed. Odilla Finlayson & Roser Pinto), (pp. 128-135). Helsinki, Finland: University of Helsinki. ISBN 978-951-51-1541-6
  • Gallegos-Cázares, L., Flores-Camacho, F., Calderón-Canales, E., Perrusquía-Máximo, E., y García-Rivera, B. (2014). Children’s Models about Colours in Nahuatl-Speaking Communities. Research in Science Education, DOI 10.1007/s11165-014-9399-9
  • Calderón, C.E., Flores, C.F., y Gallegos, C. L. (2013). Elementary students’ mental models of the solar system. Astronomy Education Review, 12(1). http://dx.doi.org/10.3847/AER2012044