Interactive Spaces and Systems for Education

Clara Alvarado-Zamorano

  • Centros México Conectado. Modelo Educativo. Abril 2014. Grupo Espacios y Sistemas Interactivos para la Educación del CCADET, UNAM (Alvarado Z, C., Castañeda M., R, de la Cruz M., G, Eslava C., A. L., Gamboa R, F., Ramírez O, J.); Grupo Telemática para la Educación del CCADET, UNAM (Bárcenas L., J.); Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales, del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (Chan N., M. E., Mariscal O., J. L. Morales G., R.); Cooperación Universitaria para el Desarrollo de Internet (Jalife V., S.). 205 p.
  • Alvarado Clara, Cañada F., Mellado V. y Garritz, A.
    (2013). Dificultades en el Aprendizaje de Acidez y Basicidad y el Conocimiento Didáctico del Contenido de Profesores Mexicanos de Bachillerato, Enseñanza de las Ciencias. Volumen Extraordinario, p.107-112.
  • Garritz, A., Alvarado C., Cañada F. and Mellado, V. (2013).
    Examining the Nature and Assessment of Secondary Science Teachers’ Topic Specific Pedagogical
    Content Knowledge. Proceeding NARST-2013 Annual International Conference.
  • Alvarado-Zamorano, C., Garritz, A., Guerra-Santos, G., Sosa, A. M. y de Teresa, C. (2011). Enseñanza y aprendizaje de ácidos y bases en contexto: acidificación de los océanos. Educació Química Edu-Q. Revista de la Societat Catalana de Quimica per al professorat. 9, 4-12.
  • Ruiz Boullosa, R. y Alvarado, C. (2011). On the sound environment of the city of Puerto Vallarta, Jalisco, México. Journal of Applied Research and Technology, 9(3), 430-442.
  • Alvarado, C., Garritz, A., Mellado, V. y Ruiz, C. (2009). El Conocimiento Didáctico de los ácidos y las bases: Un énfasis hacia las competencias procedimentales. Revista de Enseñanza de las Ciencias, Número Extra. VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias, Barcelona, 712-717. http://ensciencias.uab.es/congreso09/numeroextra/art-712-717.pdf
  • Guerra, G., Alvarado, Z., Zenteno-Mendoza, B. y Garritz, A. (2008). La dimensión ciencia-tecnología-sociedad del tema de ácidos y bases en un aula del bachillerato. Educación Química. 278-289.