Programa de Adopción de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (PROREPSA)

En abril de 2005, en Ciudad Universitaria (CU), dio inicio el proyecto de restauración de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (REPSA).

El Programa de Adopción, parte de dicho proyecto, es una iniciativa de la Secretaría Ejecutiva de la REPSA que busca promover que las dependencias y entidades universitarias aledañas a la Reserva adopten el área con la que colindan; para lo anterior, se han delimitado cinco zonas de amortiguamiento: A1, A2, A3, A4 y A5.

En 2005, año en que empezó el Proyecto, el entonces Centro de Ciencias Aplicadas y Tecnología (CCADET), actual Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT), adopta la zona de amortiguamiento A2, junto con la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), la Escuela Nacional de Trabajo Social y la Facultad de Contaduría y Administración. 

Como parte del Programa, las dependencias y entidades adscritas a él tienen como misión efectuar acciones que se relacionan directamente con la limpieza, el control de malezas, el rescate y salvamento de seres vivos y otras actividades como educación ambiental, así como rehabilitación y restauración ecológica, entre otras.

 

Jornadas de manejo de la Zona de Amortiguamiento A2-REPSA

La rehabilitación de la zona de amortiguamiento A2 de la REPSA es posible gracias a voluntarias y voluntarios preocupadas(os) por preservar la flora y fauna nativa de Ciudad Universitaria, durante jornadas de manejo.

En estas jornadas, las/los voluntarias y voluntarios realizan el retiro de desechos, tierra y especies exóticas, además del registro y reintroducción de especies nativas.  

¡Te invitamos a unirte!

Dirigidas a: Público en general y colaboradores REPSA.

Día y hora: Cada martes y jueves, de 10:00 a 12:00 h.

Lugar: Zona de Amortiguamiento A2, Circuito Exterior Sur, (punto “H2” en Google Maps). 

Punto de encuentro: Entrada del ICAT, en Circuito Exterior S/N, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Cd. Mx.

Requisitos: Estar abierta(o) al diálogo respetuoso, llevar ropa cómoda y para ensuciar ,así como agua, sombrero y refrigerio.