Prácticas o residencias profesionales

El Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT) se caracteriza por el desarrollo del trabajo multidisciplinario. En él conviven estudiantes de física, física biomédica, matemáticas, biología, química, diversas ingenierías, informática, pedagogía, artes visuales, arquitectura, economía, así como otras muchas carreras y ofrece a los estudiantes realizar distintos programas (actividades) para su desarrollo profesional; como son servicios sociales, tesis de licenciatura, maestría y doctorado, estancias de estudio o asesoría en algún tema de su interés. Los estudiantes que desean profundizar en el estudio de alguna ciencia en particular y su relación con la investigación en áreas afines, pueden llevar a cabo sus estudios de maestría, doctorado; así como estancias posdoctorales, en los programas correspondientes dentro del ICAT, así como posgrados de la UNAM.

Estudiantes asociados

Los estudiantes que se encuentran realizando estudios de pregrado o posgrado, estancias de investigación, tesis de licenciatura, maestría o doctorado, servicio social, o prácticas profesionales bajo la dirección de un académico o colaboren de cualquier manera en proyectos de investigación específicos vinculados con el ICAT, pueden darse de alta como estudiante asociado. 

Al hacerlo, los estudiantes contarán con una credencial de adscripción al ICAT que les permitirá estar al tanto de las actividades académicas de su interés. Podrán hacer uso de las instalaciones académicas del Instituto como la biblioteca, salas de estudiantes, cuenta de correo, laboratorios vinculados con su proyecto, uso de áreas comunes, etc.

Prácticas Profesionales

La práctica profesional es una actividad temporal que proporciona a los alumnos un acercamiento con la realidad del ejercicio profesional de la carrera que decidieron estudiar.

Acuda a nuestra oficina para proporcionarle la información pertinente y ayudarle a conseguir un tutor con quien realizar las prácticas profesionales.

Registro de Estudiantes

Una vez establecido el contacto con el académico responsable, él realizará el pre-registro, con lo cual le serán enviadas al interesado, las instrucciones de registro.

Para el registro será necesario contar con los siguientes documentos:

Carta de presentación emitida por su institución de origen. La carta debe estar dirigida al responsable del programa.

Currículum Vitae.  En formato PDF*

  1. Nombre completo (como se muestra en su acta de nacimiento)

  2. Número telefónico fijo y/o de emergencias

  3. Número telefónico celular

  4. Correo electrónico

  5. Dirección completa (Incluir código postal)

  6. Fecha de nacimiento

  7. CURP

  8. Servicio médico proveedor y clave o número 

  9. Ejemplo: ISSSTE: ABCD123456

  • IMSS:987654321
  • ISSSTE: ABCD123456
  • GNP:1234ABC567D

No olvidar integrar al CV escolaridad, idiomas, paquetería que sabe utilizar, etc.

– Historial académico, kardex o boleta de calificaciones. En formato PDF. *

– Plan de actividades con cronograma y firmado por el tutor.

Para mantenerse como estudiantes asociados, es necesario realizar la renovación de su credencial.