Estancias cortas

El Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT) se caracteriza por el desarrollo del trabajo multidisciplinario. En él conviven estudiantes de física, física biomédica, matemáticas, biología, química, diversas ingenierías, informática, pedagogía, artes visuales, arquitectura, economía, así como otras muchas carreras y ofrece a los estudiantes realizar distintos programas (actividades) para su desarrollo profesional; como son servicios sociales, tesis de licenciatura, maestría y doctorado, estancias de estudio o asesoría en algún tema de su interés. Los estudiantes que desean profundizar en el estudio de alguna ciencia en particular y su relación con la investigación en áreas afines, pueden llevar a cabo sus estudios de maestría, doctorado; así como estancias posdoctorales, en los programas correspondientes dentro del ICAT, así como posgrados de la UNAM.

Estudiantes Asociados

Los estudiantes que se encuentran realizando estudios de pregrado o posgrado, estancias de investigación, tesis de licenciatura, maestría o doctorado, servicio social, o prácticas profesionales bajo la dirección de un académico o colaboren de cualquier manera en proyectos de investigación específicos vinculados con el ICAT, pueden darse de alta como estudiante asociado. 

Al hacerlo, los estudiantes contarán con una credencial de adscripción al ICAT que les permitirá estar al tanto de las actividades académicas de su interés. Podrán hacer uso de las instalaciones académicas del Instituto como la biblioteca, salas de estudiantes, cuenta de correo, laboratorios vinculados con su proyecto, uso de áreas comunes, etc.

Estancias Cortas

Las Estancias Cortas, tienen como objetivo enriquecer los conocimientos de los estudiantes respecto de diferentes áreas de investigación que se desarrollan en el ICAT colaborando con un Académico y su grupo de trabajo que le beneficiará con experiencias para su crecimiento y desarrollo como profesional o para después continuar con algún programa de posgrado.

Acuda a nuestra oficina para proporcionarle la información pertinente y ayudarle a conseguir un tutor con quien pueda realizar la estancia.

Registro de estudiantes

Para solicitar ser estudiantes asociados, una vez establecido el contacto con el académico responsable, los interesados deberán realizar su registro; para esto, será necesario enviar al correo electrónico de la Coordinación de Docencia lo siguiente:

Currículum Vitae.  En formato PDF*

  1. Nombre completo (como se muestra en su acta de nacimiento)

  2. Con fotografía

  3. Número telefónico fijo y/o de emergencias

  4. Número telefónico celular

  5. Correo electrónico

  6. Dirección completa (Incluir código postal)

  7. Fecha de nacimiento

  8. CURP

  9. Servicio médico proveedor y clave o número 

  10. Ejemplo: ISSSTE: ABCD123456

  • IMSS:987654321
  • ISSSTE: ABCD123456
  • GNP:1234ABC567D

No olvidar integrar al CV escolaridad, idiomas, paquetería que sabe utilizar, etc.

– Historial académico, kardex o boleta de calificaciones. En formato PDF. *

– Fotografía tamaño infantil. Blanco y negro o a color.

– Plan de trabajo firmado por el tutor.

*Enviar los documentos PDF al correo de la Coordinación de Docencia del ICAT: docencia@icat.unam.mx

Para permanecer como estudiantes asociados, deberán realizar el resello de su credencial si esta ha expirado (pero aún no ha finalizado su tiempo de estancia), por lo que es esencial que acuda a renovar su credencial, entregando la caduca más una fotografía infantil reciente.