Materiales Bio y Catalizadores Nanoestructurados

Integrantes

En nuestro grupo, la principal actividad, está dirigida a llevar a cabo investigaciones enfocadas al estudio de las relaciones estructura-actividad de los diferentes materiales nanoestructurados obtenidos y caracterizados. En particular, en las aplicaciones generadas por las mismas propiedades electrónicas y estéricas de dichos materiales, así como la inclusión de materiales en polímeros y otras bases para manufactura aditiva.

Las propiedades de estudio incluyen la remediación ambiental; la producción de materias para la elaboración de nuevos productos, ya sea para el área farmacéutica o para la generación de productos básicos para el uso humano. Así como la de la liberación controlada de fármacos, la imagenología y otras derivadas de la interacción ser vivo-materiales nanoestructurados.

  • Nanopartículas metálicas.
  • Nanomateriales para catálisis.
  • Macromoléculas para liberación controlada de fármacos.
  • Nanomateriales para Manufactura Aditiva.
  • La infraestructura con la que se contará incluye dos espacios para la realización de reacciones de síntesis y determinación de diferentes propiedades de los materiales obtenidos como la catálisis y los estudios de sensado, en los que existen campanas de flujo laminar, un equipo portátil de resonancia magnética nuclear, muflas, líneas dobles de vacío/nitrógeno, balanzas, cajas de guantes y material necesario para el desarrollo de los diferentes proyectos propuestos.
  • Materiales nano-estructurados para manufactura aditiva